sábado, 13 de diciembre de 2014

Compara y plantea e- portafolio del estudiante

Actividad 3.1: curso del Portafolio Educativo


Con el poco conocimiento que tengo sobre las tecnologías he intentado ver los tres  sistemas que nos proponen para hacer un portafolio del estudiante.
Las similitudes que encontré especialmente entre Mahara y Eduportafolios son:
-          Los dos están  organizados de manera similar como la presentación, documentos, evidencias…etc.
-          Cada alumno puede realizar, organizar su información en diferentes carpetas.
-          Tienen  diferentes formatos para archivar, guardar las producciones sean  estas en fotos, videos o en audios.
-          Los dos permiten realizar ediciones colaborativas, compartir recursos
     Trabajo con niños de 7 a 8 años, se me hace difícil  la utilización de las tres tecnologías, primero porque no todos mis niños tienen acceso a un ordenador, poco conocimiento del manejo del mismo.
 Al buscar cuál de los dos sistemas utilizaría me encontré  con la dificultad de que están en otro idioma inglés y francés  y  encuentro un factor que no nos ayudaría en la elaboración del portafolio

Gran parte de su portafolio lo tendría que hacer yo, a través de fotos, de escanear sus producciones, en lo que participarían mis niños sería en seleccionar con asistencia del docente el   trabajo  que quieren que se encuentre en su portafolio acompañado de una  reflexión  que haríamos juntos con el fin de evaluar lo aprendido y el de fijarse nuevas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario