En estos años los seres
humanos se movilizan con mucha facilidad
de un continente a otro como de un país a otro. Los habitantes de América del
Sur especialmente los ecuatorianos viajan para Estados Unidos y para Europa muy pocas personas vienen de otros países a estudiar por lo menos en
los colegios del Ecuador no tenemos muchos estudiantes de otros países y que
hablen otra lengua como viven en las escuelas españolas.
La lengua extranjera que más
se enseña en el Ecuador es el inglés, este momento en la Ley de Educación del
Ecuador el aprendizaje de este idioma es
obligatorio desde octavo año de Educación Básica, lo primeros años son
opcionales.
Al leer el Portafolio
Europeo de las Lenguas PEL veía que nosotros coincidimos en algunos de los puntos que ahí se plantea
como la descripción de las competencias por destrezas, hablar, leer, escuchar,
escribir las trabajamos tanto en el área de lenguaje como en la de lengua
extranjera, como también en los niveles.
La formación del portafolio
de lenguas extranjeras se las puede aplicar en todos los niveles de educación, lo que cambiaría son las estrategias que irían de acuerdo a la edad. En el portafolio recogería las evidencias del trabajo de aula, la selección la haríamos juntos ( profesor, alumno) para poder evaluar y observar el proceso, así ellos también se irían
auto evaluando, autorregulando su aprendizaje, y el profesor podría tomar decisiones respecto
a al mismo proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario