http://www.am-sur.com/a
Actividad 3.2 CURSO DE PORTAFOLIO EDUCATIVO COMO
INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Estoy trabajando con mis niños y niñas de 4to año EB. Edad 8 años
en un proyecto de elaboración de un objeto utilizando diferentes texturas.
En este proyecto trabajo con el área de matemáticas, sociales, y arte.
Competencia
social ciudadana.
Comunicar sus ideas, sentimientos al observar las
diferentes maneras de expresar las diversas culturas que existe en la serranía
ecuatoriana.
Valorar, reconocer, tolerar apreciar las diferentes culturas que existen en el país.
Valorar, reconocer, tolerar apreciar las diferentes culturas que existen en el país.
Evidencias
-
Comunica a los
demás sus conocimientos sobre las diferentes culturas de la serranía
ecuatoriana
Competencia de autonomía e iniciativa personal.
El aprendizaje
colaborativo les ayuda a desarrollar más su autonomía, su responsabilidad,
creatividad y a solucionar conflictos
que se pueden presentar al realizar las diferentes actividades del proyecto.
Evidencias
Ø Eligen por sí mismo el material con el que va a
trabajar.
Ø Resuelve las situaciones que se pueden presentar en el
trabajo.
Competencia matemática.
Será capaz de:
Ø Utilizará y relacionará las
medidas y las figuras geométricas, para ampliar conocimientos e interpretará la
información.
Evidencias
Ø Identifica las figuras geométricas y sus partes.
Ø Utiliza la regla
para dibujar las figuras.
Ø Mide correctamente.
Competencia cultural y artística.
Al conocer otra cultura, al trabajar en su diseño
el niño irá conociendo, comprendiendo,
apreciando valorando las distintas manifestaciones artísticas. Empleará
la creatividad para realizar sus creaciones propias.
Para elaborar sus bolsos los niños utilizaran su creatividad para el
diseño del mismo.
Combinará las texturas de las
telas, y utilizará correctamente las herramientas que se utilizan en arte y en
la vida cotidiana.
Evidencias
Ø Diseño.
Ø Utilización del color, de las diferentes texturas.
Ø Utiliza correctamente el lápiz, tijera, aguja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario