viernes, 12 de diciembre de 2014

Evidencias y competencias

http://www.am-sur.com/a

Actividad 3.2 CURSO DE PORTAFOLIO EDUCATIVO COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Estoy trabajando con mis niños y niñas de 4to  año EB. Edad  8 años  en un proyecto de elaboración de un objeto  utilizando diferentes texturas.
En este proyecto trabajo con el área de matemáticas,  sociales, y  arte.
 Competencia social ciudadana.
 Comunicar sus ideas, sentimientos al observar las diferentes maneras de expresar las diversas culturas que existe en la serranía ecuatoriana.
Valorar, reconocer, tolerar apreciar las diferentes culturas que existen en el país.
Evidencias
-          Comunica a los demás sus conocimientos sobre las diferentes culturas de la serranía ecuatoriana
Competencia de autonomía e iniciativa personal.
El aprendizaje colaborativo les ayuda a desarrollar más su autonomía, su responsabilidad, creatividad  y a solucionar conflictos que se pueden presentar al realizar las diferentes actividades del proyecto.
Evidencias
Ø  Eligen por sí mismo el material con el que va a trabajar.
Ø  Resuelve las situaciones que se pueden presentar en el trabajo.
 Competencia matemática.
Será capaz de:
Ø  Utilizará y relacionará las medidas y las figuras geométricas, para ampliar conocimientos e interpretará la información.
 Evidencias
Ø  Identifica las figuras geométricas y sus partes.
Ø  Utiliza la regla   para  dibujar las figuras.
Ø  Mide correctamente.
Competencia cultural y artística.
Al conocer otra cultura, al trabajar en su diseño el niño irá conociendo, comprendiendo,  apreciando valorando las distintas manifestaciones artísticas. Empleará la creatividad para realizar sus creaciones propias.
Para elaborar sus bolsos los niños utilizaran su creatividad para el diseño del mismo.
Combinará  las texturas de las telas, y utilizará correctamente las herramientas que se utilizan en arte y en la vida cotidiana.
Evidencias
Ø  Diseño.
Ø  Utilización del color, de las diferentes texturas.
Ø  Utiliza correctamente el lápiz, tijera, aguja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario