La reflexión creo que
está en todos los actos del ser humano y en el quehacer del docente lo acompaña
diariamente, el organizarlos y el
hacerlos parte del portafolio docente ayudaría a evaluar mejor el trabajo y nuestros aprendizajes.
Comparto las subdimensiones que presenta la rúbrica para evaluación del portafolio docente que se nos ha compartido en el curso y creo que nos ayuda en el proceso de evaluación.
Comparto las subdimensiones que presenta la rúbrica para evaluación del portafolio docente que se nos ha compartido en el curso y creo que nos ayuda en el proceso de evaluación.
El Nivel de reflexión y logro de aprendizajes.
1.- La descripción de manera clara, concreta y
sencilla de los hechos nos sirve de partida.
2.- Análisis de la práctica, de la labor docente, del
trabajo diario en el aula.
3.- Critica del trabajo
cuando identificamos las fortalezas, y debilidades
4.- Plan de mejorar de la calidad de la docencia al partir
del ¿qué estoy haciendo? ¿Cómo lo estoy
haciendo? ¿Cuáles son los objetivos que busco? ¿Qué resultados tengo? ¿Cómo van dándose los procesos de
aprendizaje en mis alumnos?
Autoevaluación
Es un proceso que nos permite reflexionar sobe nuestros
aprendizajes, de nuestro trabajo diario y el de marcarnos una nuevas metas, desafíos.
Análisis sobre las evidencias presentadas.
El ser coherente en todos nuestros actos es una búsqueda diaria y con frecuencia nos
encontramos seleccionando una variedad
de evidencias generalmente entre los
resultados que han obtenidos nuestros estudiantes como también las innovaciones
que trabajamos en el aula con el
objetivo de mejorar la práctica.
El orden y la organización de contenidos del portafolio ayudan
a la reflexión al tener las evidencias los contenidos en forma clara, sencilla,
fácil de leer de comprender.
Estructura gramatical.
Creo que el uso de la gramática, la estructuración de las
frases y la ortografía ayudan a comprender mejor el contenido del portafolio y
también le dan una calidad estética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario